Documental Bellmur

La Otra Piel

“La Otra Piel” es nuestro nuevo proyecto audiovisual compuesto de 10 cortometrajes documentales.
Deporte, cine, actuación y música, son algunos de los mundos donde se desempeñan las personas a quienes elegimos retratar. Todas ellas se caracterizan por hacer de su trabajo una pasión y su mejor pasatiempo.
Cada protagonista se destaca por su estilo de vida, que tiene como premisa la dedicación y el amor por su vocación.
Intentamos descubrir cómo la sensibilidad, la sencillez y el proyecto de vida, ofician como punto de unión entre ellos.

  • Manu Grignola”La otra piel”Cap. 1

    Manu Grignola nació en Paysandú, vivió en España, India y actualmente en vive en Punta del Este. Estudió Ciencias de la Comunicación y luego se dedicó a la experimentación de materiales nobles como la lana y el fieltro. Le gusta reciclar muebles y reutiliza telas. Cree que el reciclaje y la reutilización ayuda a la evolución.

  • Martín Inthamoussu”La otra piel”Cap. 2

    Martín Inthamoussu ha estudiado en la SNDO (School for New Dance Development) y en la MTD de la Facultad de Artes de Amsterdam, Holanda. Es miembro fundador de COMPLOT, Compañía de Artes Escénicas Contemporáneas.
    Como docente, dicta clases regulares en Institutos Universitarios de Venezuela, Mexico, España, Canada y Alemania. Es Coordinador Académico en la Escuela Nacional de Danza, División Folklore en Uruguay.

  • Stefanía Tortorella”La otra piel”Cap. 3

    Stefanía Tortorella se crió en Seúl, Corea del Sur y en Berlín, Alemania. Estudió en Bellas Artes y en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Se dedica a la actuación desde los 20 años, y eventualmente al modelaje.

  • Mechi”La otra piel”Cap. 4

    Hace mucho tiempo atrás, Mercedes Rodriguez, más conocida como Mechi, se le ocurrió especializarse en el catering boutique, en patisserie, en las clásicas masitas transformadas en bombones. Hoy es un referente de la cocina nacional. Busca cada año propuestas creativas, excelencia en materia prima y sobre todo dedicación de antaño; transmitiendo amor en cada plato.

  • Federico Pereda”La otra piel”Cap. 5

    Federico Pereda es un músico uruguayo. Luego de formar diversas bandas desde sus 14 años, “Dinamita” Pereda integra actualmente, junto a sus hermanas, la banda “Dinamita & La Swing Factory”. También participa como solista convocado por reconocidos músicos. Viajó muchos años a Nueva York donde ha participado en recitales under e improvisados.

  • Lola Shaw”La otra piel”Cap. 6

    Lola Shaw es madre, profesora de yoga y coach de alimentación consciente. Vivió muchos años en Nueva York y luego se instaló en Punta del Este donde vive actualmente. Ella lleva adelante su proyecto de “Mercado Verde”, con productos orgánicos, comida casera hecha por sus propias manos y donde se pueden encontrar artículos exclusivos como algas especiales.

  • Yanina Kesman”La otra piel”Cap. 7

    Yanina Kesman es mamá de Franco y productora de contenidos periodísticos y audiovisuales en Contenidos TV. Es amante de la gimnasia, la música y la fotografía. Se reconoce como adicta al mate y a la información. Si bien es una persona muy conocida en el medio, reconoce que le da mucha vergüenza estar del otro lado de la cámara, como protagonista. Sencilla y muy capaz, se destaca desde hace muchos años en el medio.

  • Francisco Hordeñana”La otra piel”Cap. 8

    Francisco Hordeñana estudió Ciencias Económicas para confirmar que su interés iba por otro lado. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad ORT y en la Universidad Politécnica de Valencia. Escribe, cuenta historias, se encuentra actualmente desarrollando un proyecto gracias a diversos premios que ha ganado.

  • Majo Camaño”La otra piel”Cap. 9

    Majo Camaño desarrolla un proyecto de decoración para fiestas infantiles. Su idea fundamental, luego de ser mamá, fue pasar todo el tiempo posible con sus hijos, trabajar y aprender con ellos.
    Cree que a través del juego se pueden hacer muchas cosas, y eso busca que sea el camino a seguir para su trabajo.

  • Robert Leivas”La otra piel”Cap. 10

    Robert Leivas nació en Treinta y Tres, y a los 17 años se fue a vivir a Montevideo.
    Hace más de treinta años que está a cargo del Palermo Boxing Club, uno de los clubes más antiguos y con más historia de Uruguay. Ha sido entrenador de numerosos campeones, incluso de reconocidos deportistas de otras disciplinas, que constantemente acuden a él para acondicionarse físicamente.
    Durante muchos años fue convocado a las olimpíadas como entrenador de grandes campeones. Es uno de los representantes más emblemáticos del boxeo uruguayo.